domingo, julio 08, 2007

Policía dice tres dirigentes comunitarios resultan heridos por una bomba casera

¿Qué les parece? Ya la huelga comienza a cobrar víctimas y no ha empezado. Por lo menos el consuelo es que los heridos son de los que están en eso, no inocentes transúntes, como muchas veces ocurre.

Listín Diario

SANTIAGO.- La Policía informó que tres dirigentes comunitarios del sector Cienfuegos resultaron heridos de gravedad al explosionarle una poderosa bomba de fabricación casera, la cual ocasionó a uno de ellos la pérdida de la mano derecha y heridas en distintas partes del cuerpo que lo mantienen en estado de sumo cuidado en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.
La Policía identificó a los heridos como Claudio Cruz, de 22 años; Jaime Tomás Morel, de 24, y José Rodríguez o William Ventura, este último residente en la calle 12 número 59 del sector San Lorenzo de Cienfuegos, donde ocurrió la explosión que estremeció a los habitantes de esa parte de la ciudad.
Según la Policía, fruto de la explosión de la bomba, Claudio Cruz perdió la mano derecha y también recibió heridas profundas en la cara, el pecho, las piernas y los brazos.
También las ondas expansivas de la bomba alcanzaron a Jaime Tomás Morel y José Rodríguez, quienes se encontraban junto a Cruz en el momento de la explosión. La Policía dispuso un amplio operativo de vigilancia en el área de Emergencias del Cabral y Báez, donde fueron recluidos los tres heridos.


Ver historia completa

2 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Hola, reynaldo.
Gracias por comentar en mi blog acerca del evento de periodistas bloggers. Estaré hablando más al respecto durante el transcurso de la semana, para que no te quedes sin ir y conocer más de ellos y conocerte a tí por igual.

En relación al tema, bueno. Aunque los dirigentes han dicho que fue todo un éxito, para mí no lo fue, de verdad. Aunque muchos ciudadanos fueron tomando conciencia de que la violencia no era lo mejor forma de protestar, no dejan de salir casos de que muchos jóvenes fuesen heridos de bala o quemados por molotov. Algo grave.

Kingnaldo of Lion dijo...

Claro! Ya veré qué se puede hacer con la asistenca a uno de esos eventos, con Dios delante.

Respecto del éxito de la huelga, estoy 100% de acuerdo con lo que dices.