
Claro! Siempre que las viviendas construidas sean puestas a disposición de las personas que hayan participado en la alimentación económica de ese fondo; no de activistas políticos, como suele suceder con otros proyectos.
El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, favorece que el Gobierno utilice los fondos de la Seguridad Social para la construcción de cuatro mil viviendas, como propuso el presidente Leonel Fernández. Dijo que ese es uno de los fines de esos recursos porque es necesario buscar que tengan una rentabilidad mucho más amplia, y precisó, que el préstamo para vivienda es muy seguro.
Los recursos de la Seguridad Social ascienden a más de 30 mil millones de pesos.
Señaló que es necesario que exista un mecanismo dual en virtud del cual el sector privado pueda construir con los fondos y con la vigilancia de la Superintendencia de Pensiones.Empero, economistas independientes y dirigentes sindicales advierten a las autoridades que tengan cautela con el uso de los recursos acumulados por la seguridad social para garantizar su buen manejo. Marranzini considera que el proyecto de Seguridad Social continuará en discusión mucho más allá de su entrada en vigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario