
Pero...bueno! Vean ya por dónde va lo que comenzó con un relajito! Señores, tengan mucho cuidado con poner su salud en manos desconocidas.
Bueno! Al Gobierno, si es que le duele la salud de este país, que meta la mano acá antes de que sea tarde.
Pacientes que usaban retrovirales y que cambiaron el tratamiento por el de José Ramón Báez Acosta, aseguran que aunque todos esos medicamentos causan efectos secundarios, ninguno se compara con los que les provocó el de éste.
Por esa razón, la Red de Personas que vive con VIH (Redovih), informó que hace un mes sometió al galeno por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que responda por alegados daños causados a una niña de diez años, y de las que se muestran imágenes fotográficas con la piel ulcerada.
“Hace un mes que pusimos la demanda, pero no se le ha dado curso y ese no es el único caso, otras personas afectadas también acudirán a la justicia”, manifiesta la abogada de la institución, Daniela Soto.
La epidemióloga Zulema Cruz explica que las reacciones adversas que pueden suscitar las medicinas usadas en el tratamiento del Virus de Inmuno Deficiencia Humana van desde mareos, dolor de cabeza y vómitos hasta diarrea, alergias y confusión mental, pero que esos síntomas son ligeros y no sobrepasan la primera o segunda semana, y algunos pacientes no los presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario