
Qué tal, amigos lectores! Ahora vengo con una historia sobre algo que hace un tiempecito me ocurrió. Se trata de un ModChip para Playstation 2 que me robó un técnico amigo (¿O ex-amigo?). Dirán ustedes "¿Qué nos importa eso a nosotros?". Bueno! Éste es mi blog. Trato de contarles cosas ajenas que creo interesantes, y las mías, aunque no fueren tan interesantes.
Uso esta historia para que pueda servir a algunos incautos que pudiere este señor hacerles víctimas de sus malas artes. Realmente me dolió mucho eso. Acá voy con el cuento verdadero:
- Estoy usando mi consola Playstation 2, la cual compré de medio uso a un amigo que la había mandado a comprar a los USA. El le instaló el ModChip (una modificación no permitida por el fabricante, Sony) con el objetivo de jugar copias piratas y de otros países.
- Descubro que no puedo jugar con discos (CDs o DVDs) piratas. Sólo puedo utilizar originales. Lo mismo me ocurre con las películas en DVD.
- Me digo "Cooooónchole! Déjame llevárselo a Arochi". Arochi era un conocido del Mercado de Pulgas, el cual con el tiempo de interacción y experiencias en el área de los videojuegos fue tomando título de "amigo".
- Le llamo, coordinamos juntarnos en la tienda PlayPoint, sita en el segundo nivel de Plaza Central, entrando por la escalera que da a la Avenida Winston Churchill. En esa tienda trabajaban unos amigos comunes, los que todavía son empleados de la empresa, propiedad de un señor de nacionalidad alemana.
- Entrego a mi amigo Arochi la consola. Le explico cómo está operando el aparato en esos momentos. Me dice que tiene que chequear una pieza que le llaman "Ojo". Que es posible que esté defectuoso.
- Luego de varios largos días (Largos por mi impaciencia) de chequeo, Arochi me dice que se le dañó el dichoso Ojo. Que dejaron el aparato encendido y que el ModChip entró en corto circuito y...zassss... me dañó el Ojo.
- Caramba! Apenas va el primer inning y ya tengo el Ojo y el ModChip dañados. Me dice que arreglarlo me implica un esfuerzo económico de RD$2,500 (Dos mil quinientos pesos oro). Accedo a pagarle el dinero y dejo en sus manos el arreglo de mi PS2.
- Mister Arochi, luego de varios días más, me entrega la consola ya reparada. Cuando la pruebo en casa, me doy cuenta que sólo sustituyó el Ojo; no me sustituyó el ModChip, por lo que me quedé jugando Jak and Daxter (Excelente juego) y uno de Golf que no recuerdo el título. Ambos juegos eran originales. A veces veía películas en DVD también.
- Transcurre alrededor de año y medio en esas condiciones, hasta que consigo dinero para volver a poner el ModChip a mi consola. Para ese trabajo me valgo de otro amigo que tiene un puesto en La Pulga y quien es de mi absoluta confianza. El ModChip es montado en la PS2, pero no trabaja. Es probado en otra consola del mismo tipo y sí funciona.
- El técnico, persona de absoluta confianza para mi amigo porque le hace trabajos de manera cotidiana, examina con más profundidad el aparato, para descubrir que tiene dañada una pieza llamada "DMA" (Tal como el nombre de una empresa diseñadora de videojuegos, programadores del famoso juego "Grand Theft Auto III"). Esa pieza es la que se encarga de hacer bypass (salto) del análisis de media (Discos), cuando el ModChip está instalado.
- En esta etapa, casi dos años después, es cuando yo vengo a caer en cuenta que mi estimado amigo Arochi (Ahora se llama Aronchip...jejeje!) me hizo un atraco. Me robó el dinero que le pagué, el ModChip y el Ojo de la PS2. Bueno! Acabo vendiendo la consola en RD$2,000.
Ojalá que no existan otras personas que tengan que contar historias como la que me pasó por confiar en este charlatán que se dedica a empañar la labor de los técnicos que trabajan en el área de los videojuegos. Además, espero que tenga que utilizar en medicamentos el dinero hecho con el "servicio" que me dio.
Kingnaldo of Lion
1 comentario:
Oye conozco el Individuo y tengo tiempo que no lo veo pero si se encuentra conmigo es como encontrarse con ud Kingnaldo asi que ud sabe que eso el lo paga aunque se lo gaste en medicinas algun dia que intente hacerle eso a alguien sin paciencia para entender las Ratas.
Publicar un comentario