
Doctora, tenga cuidado! La gente se puede confundir acá. ¿Usted habla de la TV y los videojuegos o de la falta de cuidado de los hijos por parte de los padres? En el desarrollo del artículo, eso es lo que he podido notar: Que los padres deben supervisar lo que sus niños ven o juegan (Eso incluye material y tiempo). Y estoy 100% de acuerdo con eso.
SANTO DOMINGO.- La televisión y los videojuegos son la compañía constante de los niños de hoy, pero ¿alguna vez se ha preguntado si estos medios son un pasatiempo seguro para los niños? Si suele dejar a sus pequeños muchas horas frente a esos aparatos sin pensar en las consecuencias en el desarrollo infantil, tenga cuidado, pues de la orientación suya depende el bienestar de sus hijos, ya que en el país no existe una legislación que proteja a los niños censurando ciertos contenidos no aptos para ellos.
Migdonia Galla, psiquiatra infantil, destaca que la televisión, al ser un medio por el que se difunde mucha información de manera rápida, tiene efectos diversos, muchos de ellos negativos para un infante, debido a la propia naturaleza del medio y no siempre del programa que esté viendo. Los programas ya tienen otras informaciones que también pueden alienar, confundir y hasta aterrorizar a un pequeño.
Según Galla: “Hoy sabemos que hay una adicción a la televisión, lo que es una enfermedad”. Por eso el simple hecho de que los niños vean ocho horas de televisión, porque sus padres trabajan ya es dañino, pues aunque el niño no tenga genéticamente una propensión hacia las adicciones, la costumbre lo va llevando a necesitar el aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario