domingo, mayo 13, 2007

Reclama a jueces Cámara de Cuentas desistir altos salarios


Más que justo el reclamo! También hay muchos funcionarios que tienen sueldos astronómicos sin dar un golpe. Y en el Clero también hay demasiadas facilidades económicas que contrastan con la situación que vive nuestro herido país.



SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó ayer a los jueces de la Cámara de Cuentas que por honestidad renuncien a los altos salarios que se han asignado, lo que consideró injustificable en un país donde la mayoría de los trabajadores ganan bajos salarios. A su entender los nueve jueces de la Cámara de Cuentas se han asignado salarios desproporcionados que no tienen ningún tipo de justificación.
“Yo creo que por honestidad los mismos jueces deben decir: renunciamos a esa alza que hemos hecho de nuestro salario porque no debemos ganar tanto cuando hay otras muchas gentes que ganan tan poco”, dijo el cardenal López Rodríguez.
El purpurado fue entrevistado en torno a publicaciones que dan cuenta de que los jueces de la Cámara de Cuentas decidieron aumentar sus salarios de RD$261,088 a RD$449,994, incremento que se materializó en enero pasado. Destaca la información que el sueldo bruto de cada magistrado es de RD$601,904 mensuales y que la institución gasta al mes 535 mil pesos en la seguridad de sus jueces.

No hay comentarios: