martes, mayo 08, 2007

Precisamente


Disfruten este interesante artículo del periodista César Pichardo. Buen Provecho!




La vida humana es abierta y argumental. Es incompleta, provisional, sujeta a imprevistos; pero eso tiene fondo dramático. Siempre necesita una dirección sustancial constructiva, un por qué, una razón de ser. Sólo así se descubre la grandeza o pobreza de cada persona.
Somos espectadores y testigos de excepción de vidas grandes y de vidas vacías, huecas, igual, asumimos el rol de protagonistas. Cada uno de nosotros es capaz de lo mejor y de lo peor, pero entre estos dos puntos extremos cabe un aspecto intermedio de posibilidades.
Toda forma de proceder tiene una causa. Por casualidad nada ocurre. Bajo la superficie hay fuerzas que ejercen presión, factores que contribuyen a variar el orden normal de las cosas que nos hacen cuestionar sobre los enigmas que nos tiene reservada la vida humana.
Cuando se escoge un determinado tipo de conducta, también se escoge el resultado final de la misma. El elemento capaz de ayudarnos a superar todos los obstáculos es la actitud personal. Esta puede ser positiva, lo mismo cuando la vida sonríe que cuando parece adversa.

No hay comentarios: