
Jejejeje! Algo yo quisiera saber: ¿Dónde van a ir esos "vivos" luego de que les descubra todas esa historias religiosas? ¿Entonces ahora ya no van al limbo, sino al cielo? ¡Qué verdugos! Y cómo lo habrán determinado? Qué señal divina se lo habrá indicado?
CIUDAD DEL VATICANO.- Los teólogos del Vaticano acordaron, después de meses de reflexión, que el limbo no existe y que las almas de los niños muertos sin bautizar van directamente al paraíso, con lo que ponen fin a una tradición secular que ha atormentado a generaciones de madres.
En un documento adoptado con el acuerdo del papa Benedicto XVI, la Comisión Teológica Internacional del Vaticano concluyó que “hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan”.
La idea del limbo refleja “una visión demasiado restrictiva de la salvación”, dedujeron los teólogos.
Este dictamen echa por tierra la arraigada creencia de la existencia del limbo, lugar situado entre el infierno y el paraíso al que estaban relegados los niños sin uso de razón que morían sin haber recibido el sacramento del bautismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario