Yo les aseguro, mis amigos, que para hacer un aumento por parte de los comercios no habría sido necesario acuerdo alguno. ¡Simplemente aumenta el primero y los siguientes copian...y ya!
SANTO DOMINGO.- Las diferencias para aumentar los salarios ahora no sólo es entre empresarios y sindicalistas, sino que este martes salió a relucir que entre los propios trabajadores hay disparidad de criterios en torno al monto en que deben ser aumentados los sueldos y sobre la huelga programada para el primero de mayo.
Al escuchar este martes las voces de los sindicalistas por distintas direcciones parecería que el conflicto obrero-patronal es el cuento de nunca acabar. La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) da como buena y valida la propuesta de aumento de un 15 por ciento al salario mínimo y un cinco por ciento hasta los sueldos exentos de impuestos y desiste de ir a una huelga programa por el 1 de mayo, la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) sólo acepta una parte del acuerdo y se prepara para la jornada de protesta.
Rafael Abreu sostiene que si Gabriel del Río desea transarse con los empresarios tendrá que asumir su responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario