jueves, abril 05, 2007

Gobierno deja "caer" casos de corrupción

Claro! Siempre ha sido y será así en nuestro adorado país! ¡Qué equivocados estuvimos los que pensamos en momento alguno que habría cambios!

Diario Libre

Santo Domingo. Los expedientes de casos de corrupción más resonantes en los que se han visto involucrados altos funcionarios del Gobierno, no han tenido éxito en la Justicia por el desinterés mostrado por el Poder Ejecutivo para perseguirlos, como ocurrió en el caso que involucró al ex presidente Salvador Jorge Blanco y esta semana con el caso PEME.
La percepción de organizaciones representativas de la sociedad y de gran parte de la población, es que las acusaciones de delito de corrupción en contra de funcionarios que cesan en sus funciones oficiales son manejadas con criterio político.
Hace justamente dos años, el 5 de abril del 2005, el Ejecutivo canceló el poder especial concedido a cinco abogados para constituirse en parte civil contra los implicados en el presunto desfalco por RD$1,427 millones a través del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME). El desinterés del Gobierno de continuar la acción pública en el caso PEME favoreció a los implicados Diandino Peña, Simón Lizardo, Haivanjoe Ng Cortiña, Noé Camacho Ovalles, Luis Inchausti, su hermana Grecia Peguero Rivera y León Antonio López Mata.

No hay comentarios: