lunes, abril 02, 2007

El transporte público es una empresa millonaria


Clarinete (Con flauta y acordeón)!

Ése siempre ha sido un negocio próspero, pero los usuarios nunca han recibido un servicio acorde con sus necesidades. Todos los gobiernos sólo se han preocupado por colocar parchos al problema, mientras se benefician con los porcentajes que reporta eso. Los Sindicatos no son más que entidades parasitarias que chupan la fuerza del pobre usuario.




SANTO DOMINGO.- Las empresas de transporte de pasajeros integradas en los sindicatos, federaciones y confederaciones tienen ingresos entre 3 y RD$5 millones cada día, por la cuota que cobran a los vehículos que prestan este servicio en la ciudad Santo Domingo.
Este pago es adicional a la inscripción del vehículo en uno de estos grupos. Inscribir un vehículo en uno de los “sindicatos” para el transporte de pasajeros en Santo Domingo cuesta entre 5,000 y RD$200,000, dependiendo de si es un automóvil, microbús o autobús, así como si se trata de una ruta “caliente” o de muchos pasajeros, o fría, o de pocos usuarios. Luego por cada vehículo se pagan entre 30 y RD$400 por día, según informaciones recogidas entre conductores.
Cada una de las rutas es “entregada en concesión” por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) a las empresas de transporte agrupadas en los sindicatos de choferes, federaciones o confederaciones.

No hay comentarios: