domingo, noviembre 05, 2006

Vive en Santiago el niño sustituiría a Nelson de la Rosa


El Nacional

SANTIAGO.‑ El próximo hombre más pequeño del mundo podría estarse forjando en esta ciudad, coincidencialmente en el mismo pueblo donde nació Nelson de la Rosa, recientemente fallecido en Estados Unidos, quien ostentó el récord mundial de ser el adulto más diminuto.
Se trata de Lenny Enmanuel Rosario Torres, de nueve años de edad, quien sólo mide 56 centímetros y de acuerdo a los médicos que lo evalúan desde que nació, no tiene posibilidades de crecer más.
Para ser declarado como el hombre más pequeño del mundo por el libro de records Guinnes, Nelson de la Rosa "alcanzó" un tamaño de 74 centímetros, por lo que todo hace suponer que, cuando Lenny logre la mayoría de edad, ocupará el lugar dejado vacante por su compueblano.
La madre de Lenny, Albania del Carmen Torres Collado, explicó a El Nacional que los médicos aseguraron desde el principio de su nacimiento que iba a ser víctima de un síndrome poco común en todo el mundo. Tras constantes evaluaciones, tanto en el país como en Estados Unidos, los galenos determinaron que prácticamente no hay posibilidad de que crezca un centímetro más.

No hay comentarios: