domingo, noviembre 12, 2006

Castro padecería cáncer terminal, sugieren funcionarios de EEUU


Algo que no cuadra: Si los americanos no tienen un diagnóstico acabado, por las razones que fuere, ¿Por qué es que dan tantas declaraciones a la prensa sobre su salud? ¿Por qué la prensa se hace eco de estas especulaciones? ¿Es que no les pueden pedir que muestren pruebas?

Diario Libre


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos cree que la salud de Fidel Castro se deteriora a tal grado que parecería improbable que el presidente cubano siga con vida después del 2007, dijeron autoridades estadounidenses.
Esa perspectiva extrema fue reforzada la semana pasada cuando el canciller de Cuba se retractó de su predicción inicial de que el convaleciente Castro regresaría al poder hacia principios de diciembre. "Es un tema en el que no quiero especular", dijo Felipe Pérez Roque a The Associated Press en La Habana.
Funcionarios del gobierno estadounidense dicen que persiste cierto misterio en el diagnóstico de Castro, su tratamiento y la forma en que está reaccionando. Pero los funcionarios consideran que el presidente cubano, de 80 años de edad, padece cáncer en el estómago, el colon o el páncreas.
Castro apareció más débil y delgado en las fotografías oficiales difundidas a finales del mes pasado, y se considera improbable que retorne al poder o sobreviva para finales del año próximo, dijeron funcionarios del gobierno estadounidense, incluido de defensa. Las autoridades hicieron las declaraciones a condición del anonimato porque no estaban autorizadas para hablar en público de un tema de sensibilidad política.

No hay comentarios: