viernes, noviembre 03, 2006

Solicitan mantener en prisión al ex banquero Leonel Almonte

Caramba! Este peje le ha tomado el gustico a "hacerse el enfermo" para no enfrentar la condena que le toca, luego de robarse el dinero de los incautos ahorrantes del Banco Universal. Ese "atraco" fue perpetrado durante el nefasto gobierno de Salvador Jorge Blanco. Y ahora tenemos a su cachorro (Orlando) pujando para retornar a su padre a libar de las mieles del poder.
¡Zafa, carajo!

Clave Digital

SANTO DOMINGO. Los abogados de la parte civil constituida en el proceso contra el ex banquero Leonel Almonte por estafa, asociación de malhechores y abuso de confianza solicitaron al Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana que rechace la solicitud de revisión de la medida coercitiva que pesa sobre el imputado.
En el documento remitido el 1 de noviembre a la magistrado que preside el tribunal, los abogados de Reynilda del Carmen Rodríguez, de Cristian Caraballo y de Rosa Nilda Caraballo sostienen que "esa prisión preventiva cumple con los requisitos de legalidad y juridicidad establecido en nuestra Constitución” y está fundamenta en la “negación reiterada (del imputado) a presentarse a los requerimientos que le ha hecho la justicia”.
La defensa de Almonte presentó al tribunal el 27 de octubre su petición para que revise las medidas coercitivas y plantea que su defendido “se encuentra sufriendo los rigores de la prisión preventiva en la cárcel pública de Najayo” desde el 26 julio de 2005.
Sin embargo, los abogados de los querellantes aseguran que Almonte “sólo ha permanecido en dicho recinto durante 10 días”. Explican que durante nueve meses el imputado “ha estado refugiado en la comodidad de una clínica, pese a no padecer ninguna enfermedad que amerite internamiento”.
El tribunal, que preside la magistrado Elena Quevedo Rosario, decidió conocer este viernes 3 noviembre la revisión de la medida coercitiva que pesa contra Almonte, acusado de asociación de malhechores, estafa y abuso de confianza y le reclaman la devolución de cuatro millones de dólares.

No hay comentarios: