miércoles, octubre 11, 2006

Ven apatía entre diputados

¿Y para eso es que les pagamos tanto dinero a estos "señores"? Ya sí que nos salvamos con este congreso que nos gastamos!

Hoy

La apatía y la negligencia que imperan actualmente en la Cámara de Diputados quedó evidenciada ayer cuando no obstante estar presentes en el hemiciclo 150 legisladores, la sesión debió ser levantada por baja votación para los proyectos sometidos. Entre diputados existe "preocupación" por la poca productividad que hay en la Cámara Baja, lo que algunos atribuyen a la "poca importancia" de la mayoría de los proyectos puestos en agenda.
Ayer, el presidente de la cámara, Julio César Valentín, debió pronunciarse por la tardanza conque se inician las sesiones, y porque después de los turnos previos los diputados parecían no interesarse por los demás puntos de la agenda.
Eran las 2:00 de la tarde cuando se procedió a conocer el primer punto del orden del día, y fue necesario llamar dos veces a votación para que la pieza pudiera ser sancionada.
Valentín cuestionó la situación y refirió toda la flexibilidad que para poder hacer quórum, daba la cámara a los legisladores.
Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), justificó la tardanza de los diputados a las sesiones a convocadas siempre para las 11:00 de la mañana, alegando que todas las comisiones de trabajo sostienen reuniones previas.

No hay comentarios: