Bienvenida, señora Eñe! Con la inclusión de este caracter, se habre una nueva era en la Internet de habla hispana.
El Nacional
Valencia (España).‑ La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que se están adoptando las medidas para que antes de otoño de 2007 se puedan utilizar todos los caracteres de la lengua castellana, incluida la letra "ñ", en los dominios españoles de internet.
En la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, Fernández de la Vega dijo que esta medida se enmarca en los trabajos desarrollados para que el idioma español tenga "una presencia importante en internet".
La apuesta por la extensión y el acceso a la red forma parte de una filosofía que la vicepresidenta del Gobierno español situó en el plano del fomento de la información para que sea de mayor calidad y circule sin cortapisas.
"Más y mejor información tiene que producir más y mejor opinión", aseguró Fernández de la Vega, quien apostó porque la información "fluya" y se amplíe el debate, "se dejen oír las distintas voces" y, "siempre sobre la base de los hechos precisos y la documentación adecuada, encuentren su cauce las distintas posiciones y opiniones".
lunes, octubre 23, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario