sábado, octubre 21, 2006

Países piden Parlacen sea cargo honorífico

Saludo esa decisión tomada por algunos países, excepto nuestro país! Lo que pasa es que como acá somos ricos, a nuestros gobiernos no les duele los milloncitos de nuestro bolsillo que se gastan en darse la buena vida.

El Nacional

Organizaciones y gobiernos de varios países centroamericanos han propuesto que los miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) realicen sus labores honoríficamente, para evitar que cada Estado miembro tenga que gastar más de un millón de dólares por año para sostener la entidad. Costa Rica no forma parte porque decidió no erogar fondos para esos fines.
Entre los países que en más de una ocasión se han referido a los gastos están Panamá, Guatemala y Costa Rica. La República Dominicana gasta 36 millones de pesos cada año para mantener a los 22 representantes que tiene en el Parlacen.
Cada uno de los diputados dominicanos al organismo centroamericano recibe entre salario, viáticos y dieta 4,150 dólares mensuales, que son consignados en el Presupuesto General de la Nación.
Aunque algunos miembros del Parlacen achacan la decisión de Costa Rica de no participar en el organismo al tema migratorio, funcionarios de esa nación la atribuyen a razones económicas.

No hay comentarios: