lunes, junio 11, 2007

El 60% dominicanos cree niños pueden trabajar en labores que no interfieran sus estudios

En una sociedad que no sea de "Vendedores de falsas ilusiones", como es ésta, se supone que al niño debe enseñársele a valorar todo (Familia, trabajo, estudios, amor a lo propio en vez de lo ajeno, entre otras cosas). Para eso, los padres deben administrar su tiempo. Pero ocurre que los padres de hoy no están en eso.

Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El 40 por ciento de la población dominicana entiende que los niños y niñas no están aptos para trabajar, pero el restante, 60 por ciento, afirma que éstos pueden realizar labores que no interfieran con su proceso educacional y no les provoque daños físicos o mentales.
El estudio, Percepción de la sociedad dominicana frente al trabajo infantil, realizado por el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano, de la PUCMM, revela que la mayoría de los dominicanos no identifica el trabajo infantil como un problema social de importancia, sin embargo, un 68 por ciento de los ciudadanos entiende que el trabajo de los menores les impide o limita para que tengan un buen desempeño en la escuela, de acuerdo a un estudio presentado hoy en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

No hay comentarios: