
Toshiba Corporation acaba de hacer público el desarrollo de un nuevo procesador de video, denominado SpursEngine, que elevará la calidad y realismo de las imágenes de sus equipos portátiles y dispositivos de electrónica de consumo, como por ejemplo sus TVs planos LCD.
En su desarrollo Toshiba ha conjugado la gran capacidad de procesamiento que ofrece el chip Cell, que ha desarrollado junto a IBM y Sony, con sus últimos adelantos en tecnologías de procesamiento de imagen. El resultado es un nuevo chip capaz de aumentar la velocidad de reconocer y procesar las fuentes de video con un menor consumo energético, lo que resulta ideal para desarrollar dispositivos audiovisuales cada vez más sofisticados y de mayor calidad. El prototipo de SpursEngine funciona en una frecuencia de reloj de 1,5GHz y un consumo de energía de 10 a 20 vatios.
La compañía va a realizar las primeras demostraciones públicas de este prototipo en la feria CEATEC JAPAN, que comienza el 2 de octubre. Allí un portátil con uno de estos procesadores estará procesando y manipulando imágenes en 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario