Ofrézcome! ¿Y se han pasado tanto tiempo en juicio por sólo 10 añitos? ¡Qué barato les salió eso! Y eso que Vincho quiere que les atenúen la pena a sus defendidos! Ah! ¡Estos ricos!
El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a Ramón Báez Figueroa, ex presidente del Banco Intercontinental -Baninter-, y a Luis Rafael Álvarez Renta a 10 años prisión al encontrarlos culpable de violar la Ley Monetaria y Financiera.
Báez Figueroa fue condenado además al pago de una multa de 45 mil 469 millones de pesos a favor del Banco Central de la República Dominicana, 50 millones 82 mil 450 pesos con 10 centavos, a favor de la Superintendencia de Bancos, y 18 mil 743 millones a favor del Banco Intercontinental S. A., representado por su comisión de liquidación administrativa como justa y con digna reparación por los daños y perjuicios ocasionado con su acción.
Deberá pagar también las costas civiles del proceso distraidas a favor de los abogados Ramón Pina Acevendo, Altañán Pérez Méndez, Clobardo Durán, José Lorenzo Fermín, Carlos Ramón Salcedo, Francisco Alvarez, Tomás Hernández Metz, Tomás Sierra y Francisco Benzán.
El ex presidente del Baninter fue encontrado culpable de haber cometido el crimen de ocultación de datos, antecedentes, libros y otros documentos con la finalidad de desviar la fiscalización que correspondía a la Supertendencia de Bancos y aprobar y ejecutar operaciones dirigidas a encubrir la situación del Baninter. <Leer más>
No hay comentarios:
Publicar un comentario