
Ya era hora hace ratos de que se tomara esta medida. Ojalá que no sea tarde y que se cumpla a cabalidad la medida, cosa que, sinceramente, dudo.
La Secretaría de Medio Ambiente ordenó, mediante resolución, el cierre definitivo de las actividades de extracción de materiales llevadas a cabo por granceras en cauces y riberas de los ríos del país , a partir del 10 de noviembre.
Mediante la resolución 16 del año 2007, Max Puig, secretario de Medio Ambiente, ordenó también a partir de la misma fecha, el traslado definitivo de las instalaciones físicas de las empresas que se dedican a la extracción de materiales en los cauces y riberas de los ríos.
La resolución aprobada en la sesión del pasado viernes, prohíbe la instalación de granceras que se dedican a la explotación de canteras a una distancia que no sea menor de 150 metros del cauce de los ríos y riberas.
En el primero de los considerandos, Medio Ambiente expresa que el río Nizao debe ser preservado, porque representa uno de los cauces de mayor importancia del país por el aporte hídrico que hace a la construcción de grandes obras hidráulicas a lo largo de su cauce y por la importancia estratégica que tiene para las provincias de San Cristóbal y Peravia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario