
Mira qué bien! Ayuda económica! Si en verdad son tan fuertes, ¿Por qué no se financian con recursos propios? ¿Por qué estos asesinos no son perseguidos como están persiguiendo a Bin Laden? ¡Cuántas vidas inocentes se han perdido en manos de estos charlatanes!
Bilbao (España).- La organización terrorista ETA ha enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a los empresarios vascos en las que, en euskera y castellano, les "reclama una ayuda económica" de hasta 400.000 euros (544.000 dólares) y amenaza con tomar "medidas" en caso de no responder a su petición.
La misiva, a la que ha tenido acceso Efe, fue remitida en la segunda quincena de julio y en ella ETA incrementa tanto la cantidad demandada a los empresarios en los últimos meses y endurece el tono empleado en la misma, advirtiendo de posibles consecuencias para quien no contribuya a su financiación.
La organización terrorista inicia la carta en euskera y comunica al empresario que se pone en contacto con él "teniendo en cuenta su capacidad económica".
A continuación, expone que "Euskal Herria (la patria vasca) está bajo el dominio" de los Estados español y francés a quienes debe pagar impuestos "obligados" y valora que haya "ciudadanos vascos" que colaboren "desde sus bolsillos" y "voluntariamente", con iniciativas culturales y a favor del euskera, "imprescindibles para la construcción y el desarrollo" del pueblo vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario