
Bueno! Ante la mezquindad de la mayoría de los diputados de la oposición, no podía faltarle el respaldo de los de su línea política. Si el pueblo español le dio una nueva oportunidad, ¿por qué estos pelafustanes no se la dan? ¿O se que la llamada democracia no es más que una palabra bonita del diccionario para usarla a su conveniencia?
José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido en el pleno del Congreso como presidente del Gobierno gracias a los 169 votos de los diputados del Grupo Socialista necesarios para alcanzar la mayoría simple en segunda votación. 48 horas después de la primera sesión, en la que el candidato socialista no obtuvo la mayoría absoluta requerida, Zapatero ha recibido el voto negativo de 158 diputados (154 del PP, tres de ERC y uno de UPD) y 23 abstenciones (PNV, CiU, IU, ICV, BNG, CC y NaBai).
Tras el anuncio del resultado por parte del presidente del Congreso, José Bono, Zapatero ha recibido la primera y apresurada felicitación del líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy. A la salida del hemiciclo y en medio de una nube de periodistas, el recién investido presidente ha confesado que está "más contento que hace cuatro años". <Ver más>
No hay comentarios:
Publicar un comentario