miércoles, abril 09, 2008

Un doctorado llamado Béisbol


Vale la pena dar una leidita a este artículo del pelotero y escritor dominicano Miguel Batista, lanzador de los Marineros de Seattle.


En muchas oportunidades hemos escuchado que nosotros los beisbolistas somos unos brutos ignorantes con músculos. Pero no deben confundirse, una cosa es ser bruto y otra es ser ignorante; ustedes lo saben y mis lectores entienden el porque siempre he sido emisario de que "la esencia de un hombre no está en lo que dice, si no en la razón de porque lucha".
Hace algunos días alguien me comentó que le dio mucha vergüenza una vez que a su escuela llevaron a un jugador de béisbol, quien en ese momento era una estrella en Grandes Ligas. Él había sido invitado para que hablara con los niños. El jugador, el cual era también un hijo de ese pueblo, aceptó la propuesta del sacerdote provincial para que motivara a los niños a practicar deportes y al buen comportamiento.
"Eso daba vergüenza, ese hombre no sabia hablar, tenía una forma de expresarse tan baja y de barrio", me comentó aquella persona con cara de desprecio.
"¿Tú vas a la universidad?", fue lo primero que le pregunté. Luego de escuchar su afirmación terminé diciéndole, "a ti si no se te puede perdonar que hables de esa manera, tú estudias, vas a la universidad y dentro de poco tiempo, como alegas serás doctor. Él no. Él simplemente juega béisbol, es sólo un simple muchacho de barrio que Dios le dio la oportunidad de hacer algo con su vida de una forma diferente a la tuya. No critiques a quien no se sabe expresar como debe, ya que lo que importa es que se haga lo que se debe, aunque no se exprese". <Ver más>

No hay comentarios: