lunes, diciembre 04, 2006

Pablo Varona muestra el poder de los blogs

Siempre he dicho que "Es mejor caer en gracia que ser gracioso". Mister Remo toma las opiniones de Varona por mecanismos "morenomáticos". Sin embargo, en el mes de septiembre, cuando le pedí que me publicara mi opinón sobre "El Concursazo CDN", no quiso publicarlo, alegando no entender qué yo quería. Lo cierto es que "El cerdo sabe con qué se rasca".

El Nacional

Mucha gente pensó que Pablo Varona "acabó" con el país desde su página web, tras su visita al país para actuar en el concierto de Joaquín Sabina.
En esa creencia hay dos hechos falsos: 1).- Varona no "acabó con el país. El acostumbra escribir sus impresiones de los países visitados por Sabina y parece que fijó más su atención en la pobreza y el ciertos rituales de respeto al Teatro Nacional, por parte de quienes asistieron al espectáculo.
La pobreza dominicana es real, como es real la miseria en muchas otras naciones. Ante la gran cantidad de reacciones que generó su escrito (bastante bien narrado, por cierto), Varona publicó en internet una excusa muy sincera.
Lo que hizo la diferencia en la trascendencia de sus opiniones fue la publicación de sus criterios en remolacha.net, el portal dominicano más influyente.
Ese portal-blog, dirigido por Remo del Orbe, tiene un sistema de rastreo digital de todo lo que se publica en los blogs que mencionan la República Dominicana y así obtuvo las opiniones del desenfadado guitarrista español.

No hay comentarios: