viernes, diciembre 08, 2006

Ganaderos regalan leche no se pierda

Señores funcionarios de la parte agropecuaria, traten de proteger a estos trabajadores que tanto lo necesitan.

El Nacional

La Asociación de Ganaderos Rodolfo Mercedes, de El Seibo, dijo que resulta contradictorio que esa provincia fuese declarada "pueblo del milenio" con el objetivo de desarrollarla y ellos debieron regalar 10 mil litros de leche para que no se perdieran por falta de mercado.
La actividad económica en torno a la ganadería representa el 80 por ciento de los empleos de la provincia, generando cerca de cinco mil empleos directos.
Dijo la asociación que el principal problema de comercialización de la leche en esa provincia es la importación masiva de quesos y leche en polvo.
Indicaron que los "queseros" además de querer pagar la leche a bajos precios, también tienen problemas para la salida de sus productos, debido a la importación de quesos.
Además de ello, dijeron que también los mayores productores de queso adquieren leche en polvo importada para la fabricación de sus productos.
Los ganaderos de El Seibo expusieron sus quejas durante la celebración de un taller en su local, para discutir los problemas del sector.
Esa actividad contó con la presencia del gobernador provincial, doctor Gerardo Apolinar Aquino; Gerardo Berigüete, de la Dirección de Ganadería de Agricultura; el síndico de El Seibo, licenciado Reynaldo Valera; doctor Ulises de Beras de la Cruz, por la Junta Agroempresarial Dominicana y el señor Arturo Jacobo Viriato, por el Patronato Nacional de Ganaderos.

No hay comentarios: