Pero...¡Díganme algo! ¿Y es que la salud de nuestro país vale tan poco? ¿Por qué no se llevan su Rockash los que lo trajaron?
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La empresa AES Corporation se comprometió a pagarle al Estado dominicano la suma de US$6 millones (unos 200 millones de pesos) para que los utilice en la disposición final y tratamiento adecuado del rockash depositado en las provincias de Samaná y Montecristi a cambio de que el país retire la demanda que tenía en su contra en los tribunales de Estados Unidos.
“Se trata de un acuerdo razonable que beneficia a la República Dominicana. Representa un triunfo para el país y para los principales afectados: los habitantes de las zonas donde fueron depositadas las cenizas entre 2003 y 2004”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, al anunciar los detalles del acuerdo.
El año pasado el país interpuso una demanda en los tribunales de Estados Unidos contra la empresa AES y el señor Roger Charles Fina por su responsabilidad en la entrada del material al país y por su mal manejo. El país había solicitado una indemnización de US$80 millones acogiéndose al estatuto conocido como “RICO” (Ley contra Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Sobornos). Sin embargo, el juez que llevaba el caso desestimó este recurso, argumentando que no se aplicaba al caso, con lo cual las posibilidades de obtener esa cantidad de dinero se redujeron considerablemente.
viernes, marzo 02, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario