lunes, enero 15, 2007

Ahorcan en secreto a un medio hermano y un colaborador de Saddam Hussein


Bueno! No los pudo salvar la ONU. ¿Qué les parece, nuevos congresistas americanos?

Listín Diario

BAGDAD (AFP).- El medio hermano de Saddam Hussein, Barzan Al Tikriti, ex jefe de los servicios de inteligencia, y el ex presidente del tribunal revolucionario Awad al Bandar, fueron ahorcados en secreto hoy en Bagdad, dos semanas después de la ejecución del ex presidente iraquí.
El portavoz del primer ministro Nuri al Maliki confirmó la noticia: “Barzan al Tikriti y Awad al Bandar fueron ahorcados esta mañana” después de su condena a muerte por su responsabilidad en la masacre de 148 aldeanos chiitas en los años 80.
“La cabeza de Barzan se separó de su cuerpo durante el ahorcamiento. Esto ya ocurrió otras veces”, explicó el vocero, Ali al Dabbagh, en una conferencia de prensa en Bagdad.
“Como está previsto por la ley, los dos condenados fueron informados del veredicto de condena a muerte pronunciado por el Alto Tribunal Penal iraquí. La ejecución se desarrolló con dignidad” en presencia del fiscal Munqith al Farun, de un juez y un médico, añadió.
“Hemos informado a todos los testigos que asistían a la ejecución de que debían comportarse con dignidad y respeto. Estos testigos se comprometieron por escrito a respetar la dignidad de los condenados durante la ejecución”, continuó.

No hay comentarios: