domingo, mayo 17, 2009

Noruega arrasa en Moscu, mientras Soraya brilla, pero La noche es para mi pasa desapercibida



El noruego Alexander Rybak, máximo favorito en todas las encuestas desde hace meses, ha cumplido los pronósticos y ha arrasado con 387 votos en un Festival de Eurovision de Moscu donde Soraya Arnelas, la representante española, ha brillado con una potente voz, pero el tema La noche es para mi ha pasado muy desapercibido tanto para el jurado como para el televoto, a pesar actuar en ultima posición.

Rybak ha logrado la mayor puntacion de la historia de Eurovision en sus 54 ediciones.

Entre la prensa acreditada y los fans que se han desplazado a Moscu se barajan varias posibles explicaciones a este penúltimo lugar de España: La noche es para mi es una cancion demasiado antigua para un festival como el de 2009; la coreografía, bastante plana, no rompe, no impacta y no se aprovechan todos los medios técnicos en cuanto a iluminacion que el gran escenario ofrece... El resultado de todo esto: una actuacion correcta, con una gran artista de voz potente, pero no es suficiente porque todo queda bastante descafeinado.

Tampoco ha ayudado mucho la semana de altibajos de Soraya en Moscu con problemas de realización resueltos a medidas, ni el trato que TVE ha dado durante toda la semana al Festival de Eurovisión, emitiendo en diferido el pasado jueves la semifinal que debía emitir en directo, privando por tanto a la audiencia española del televoto, y anulando el especial previo al festival de este sábado.

Incluso, los periodistas y fans de la press centre de Moscu han llegado a barajar la posibilidad de un hipotético boicot a España por ese maltrato de TVE al festival y a la organización del mismo durante esta semana.

A pesar del puesto obtenido, Soraya se muestra optimista y positiva y se queda con el buen trabajo realizado."Me siento tranquila, porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final, me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa", aseguró la extremeña al término de las votaciones a fuentes de RTVE.

Respecto al resto de paises del Big Four, castigados en los ultimos añoss por el televoto, se ha visto recompensado el esfuerzo de Reino Unido, con un quinto lugar, y el de Francia, con un octavo puesto.

El resultado final del festival ha sido:
  1. Noruega - 387
  2. Islandia - 218
  3. Azerbaijan - 207
  4. Turquía - 177
  5. Reino Unido - 173
  6. Estonia - 129
  7. Grecia - 120
  8. Francia - 107
  9. Bosnia & Herzegovina - 106
  10. Armenia - 92
  11. Rusia - 91
  12. Ucrania - 76
  13. Dinamarca - 74
  14. Moldavia - 69
  15. Portugal - 57
  16. Israel - 53
  17. Albania - 48
  18. Croacia - 45
  19. Rumania - 40
  20. Alemania - 35
  21. Suecia - 33
  22. Malta - 31
  23. Lituania - 23
  24. España- 23
  25. Finlandia - 22
Fuente: eurovision-spain.com

No hay comentarios: