lunes, septiembre 10, 2007

La falsificación de títulos no la detiene ni la nueva ley


Éste es un delito que hay que enfrentar con mucha decisión y fortaleza. Hay que validar las firmas y hacer comparecer a los involucrados. ¡Castigo ejemplar para esos delincuentes!


Santo Domingo. Los falsificadores de títulos de propiedad no dan tregua. A pesar de que la entrada en vigencia de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario y cuatro reglamentos, las acciones que buscan despojar de propiedad a sus legítimos dueños no se han contenido.
La situación plantea la creación de un organismo que contribuya a evitar que registradores de títulos puedan ser sorprendido con la validación de un título de propiedad falsificado.
Dueños de bienes inmuebles han debido gastar cuantiosos recursos para comprobar que son legítimos propietarios del patrimonio de que pretenden ser despojados, lo que pone en tela de juicio la seguridad jurídica.
El director Nacional de Registro de Títulos, Wilson Gómez Ramírez, admite que sin lugar a dudas el crimen de falsificación es organizado. “Yo creo que después del narcotráfico debe ser el crimen bien estructurado”.

No hay comentarios: