
El periodista de deportes Enrique Rojas nos presenta esta historia, que creo en lo adelante podrá ser considerada una joya literaria. Es increíbe cómo Enriquito, cual experto fotógrafo, nos retrata de cuerpo entero la amarga situación que viven muchos jóvenes latinos que practican béisbol.
ESPN Deportes
ORLANDO -- Pedrito es un chico escuálido, con su negra piel requetequemada por el ardiente y a veces inmisericorde sol tropical que absorbe desde el amanecer al atardecer cada día de su desgraciada existencia, con sus dientes amarillos por el descuido y el café con pan que le da la abuela de desayuno y la mirada vaga, como si buscara al padre que se fue para no volver cuando aún no caminaba o a la madre que se marchó para "la capital" a trabajar porque en el campo "no había na pa comé".
Pedrito vive con su abuela (cuando nació, el abuelo había fallecido), dos hermanos y dos primos menores. No va a la escuela porque la más cercana está muy lejos, pero aunque estuviera en los alrededores, tiene que trabajar (por comida, no por dinero) en los conucos de algunos vecinos que están en mejor situación que su familia. <Ver más>
Ver por partes: 1, 2, 3, 4